3. ago., 2015

TAL COMO DIOS DICE

TAL COMO DIOS DICE

En el mundo existen muchas formas de gobierno, pero al servicio de Dios hay sola una: La Teocracia.   Sin embargo hay varias denominaciones con diferentes formas de gobierno que intentan gobernar las cuestiones de la fe.

Los problemas no han sido pocos ni pequeños a lo largo de siglos, cada uno con sus reglas y tal como se ve últimamente; se van cambiando las normas para ajustarlas a los cambios que experimenta el ser humano.  Es como adaptar a Dios y sus enseñanzas a variables de ajuste de una nueva cultura.

Otro aspecto es lo novedoso, que es atractivo y tiene influencia en la vida de no pocas congregaciones, que aplican nuevas formas de ministerio; como si lo nuevo tuviera la magia de transformar la realidad. Estamos abiertos al Señor por la renovación espiritual, vivir un avivamiento continuo que sería lo normal, pero todos sabemos que ni la vida ni el gobierno de la iglesia son el resultado de eventos, sino de un proceso diario y constante hasta llegar a la perfección. Sabemos que solo  el Espíritu Santo puede cambiar a las personas, el ambiente y las circunstancias nunca operan sino por La Palabra.  2ª Corintios 5. 17.

Un cambio de reino es  necesario para ver esa transformación.  Aunque eres cristiano; ¿Qué o quién gobierna tu vida?   El tema del gobierno no es cosa pequeña en el camino de la fe.  Por ejemplo, el ministro que no gobierna su propia casa, ¿Cómo cuidará de la iglesia de Dios?  ¿Quién gobierna tu hogar? 1ª Timoteo 3. 5.  Luego dice la Biblia de que no todos los ancianos (pastores) gobernaban bien, de modo de que si hay alguien en la iglesia que predica, enseña y gobierna bien, hay que tenerlo con doble honra.  1ª Timoteo 5. 17.  Cualquier país, institución o empresa necesita personas que hagan un buen gobierno, ¡Cuánto más la iglesia de Cristo!  Hallar la persona correcta, con las habilidades necesarias que muestre integridad en todo, es de vital importancia.  El corrupto no gobierna, domina.

La iglesia se conduce de acuerdo a normas claras, expresadas en Las Sagradas Escrituras, ellas son la guía, el mapa, los planos para hacer las cosas de acuerdo al “Diseño de Dios” Tal como Dios dice.  Cuando vemos al Espíritu Santo hacer lo que Dios promete, es porque hay gente que hace las cosas como Dios quiere.  Eso es gobernar bien.

Con dolor hemos visto como han pretendido conducir el rebaño del Señor, como dice Pablo; arrastrados por toda clase de doctrina. Cada viento que sopla, cada “ola” que viene, la iglesia es llevada por inexpertos de “aquí para allá” para ver que no han llegado a otra cosa que al fracaso.

Necesitamos una profunda transformación dentro de la fe cristiana, una reforma permanente dentro del modelo divino, tal como decimos.  Muchos hablan de fuego espiritual, pero no hay evidencia del mismo.  ¡Venga tu reino Señor! Que la presencia y el poder de Dios se manifiesten de un modo nunca antes visto. Que descienda el cielo a la tierra ¡Que veamos Su gloria en la transformación del que sufre!

Comentarios recientes

08.10 | 11:39

Buenas tardes, encantado de saludarte. Soy Jose
Quería escribirte porque me ha parecido interesante comentar contigo la posibilidad de que tu negocio aparezca cada mes en periódicos digitales como not

30.07 | 07:03

Hola. ¿Cómo estás? Soy Alberto del Departamento de Prensa. Muchas gracias por atenderme.

He pensado que podría interesarte cómo podemos hacer que tu empresa aparezca en más de 50 periódicos digitales

13.05 | 06:48

Hola, soy Alberto del Departamento de Prensa. ¿Qué tal estás?

Estoy interesado en explicarte cómo podemos hacer que tu empresa aparezca en más de 50 periódicos digitales como noticia por una única c