1. oct., 2015

¿CONSULTAR A DIOS?

¿CONSULTAR A DIOS?                                                    .

J. J.Ch

Dependiendo dela necesidad que tenemos, es a quién consultamos.  Pero, ¿Consultamos realmente cuando hay que hacerlo? O nos dejamos llevar por nuestras corazonadas, sentimientos o caprichos respondiendo a esa necesidad de cualquier manera.

Dios espera  ser consultado en cada y en todas las cosas de la vida.  Esto es lo que enseñan Las Sagradas Escrituras.

2º Reyes 1.  3  Entonces el ángel de Jehová habló a Elías tisbita, diciendo: Levántate, y sube a encontrarte con los mensajeros del rey de Samaria, y diles: ¿No hay Dios en Israel, que vais a consultar a Baal-zebub dios de Ecrón?   Isaías  8.  19  Y si os dijeren: Preguntad a los encantadores y a los adivinos, que susurran hablando, responded: ¿No consultará el pueblo a su Dios? ¿Consultará a los muertos por los vivos?

Desde temprano  el pueblo tenía esa sana práctica de la fe.  Éxodo  18.  15  Y Moisés respondió a su suegro: Porque el pueblo viene a mí para consultar a Dios.

1º Samuel  9.  9  (Antiguamente en Israel cualquiera que iba a consultar a Dios, decía así: Venid y vamos al vidente; porque al que hoy se llama profeta, entonces se le llamaba vidente.)

Y cuando no  lo consultaron les fue mal.  Josué 9.  14 - 19 Y los hombres de Israel tomaron de las provisiones de ellos, y no consultaron a Jehová.  Y Josué hizo paz con ellos, y celebró con ellos alianza concediéndoles la vida; y también lo juraron los príncipes de la congregación.  

Pasados tres días después que hicieron alianza con ellos, oyeron que eran sus vecinos, y que habitaban en medio de ellos.

Y salieron los hijos de Israel, y al tercer día llegaron a las ciudades de ellos; y sus ciudades eran Gabaón, Cafira, Beerot y Quiriat-jearim.

Y no los mataron los hijos de Israel, por cuanto los príncipes de la congregación les habían jurado por Jehová el Dios de Israel. Y toda la congregación murmuraba contra los príncipes.

Mas todos los príncipes respondieron a toda la congregación: Nosotros les hemos jurado por Jehová Dios de Israel; por tanto, ahora no les podemos tocar.

2º Samuel 21. 1 - 6  Hubo hambre en los días de David por tres años consecutivos. Y David consultó a Jehová, y Jehová le dijo: Es por causa de Saúl, y por aquella casa de sangre, por cuanto mató a los gabaonitas.

Entonces el rey llamó a los gabaonitas, y les habló. (Los gabaonitas no eran de los hijos de Israel, sino del resto de los amorreos, a los cuales los hijos de Israel habían hecho juramento; pero Saúl había procurado matarlos en su celo por los hijos de Israel y de Judá.)

Dijo, pues, David a los gabaonitas: ¿Qué haré por vosotros, o qué satisfacción os daré, para que bendigáis la heredad de Jehová?

Y los gabaonitas le respondieron: No tenemos nosotros querella sobre plata ni sobre oro con Saúl y con su casa; ni queremos que muera hombre de Israel. Y él les dijo: Lo que vosotros dijereis, haré.

Ellos respondieron al rey: De aquel hombre que nos destruyó, y que maquinó contra nosotros para exterminarnos sin dejar nada de nosotros en todo el territorio de Israel, dénsenos siete varones de sus hijos, para que los ahorquemos delante de Jehová en Gabaa de Saúl, el escogido de Jehová. Y el rey dijo: Yo los daré.

En las peores situaciones era cuando más consultado era Dios.  Soldados valientes habían llorado a gritos toda la noche porque en un descuido de David que no dejó soldados que cubrieran su retaguardia, el enemigo había llevado todo, especialmente las mujeres y los niños y habían prendido fuego a lo que quedaba.  1º Samuel 30.  8  Y David consultó a Jehová, diciendo: ¿Perseguiré a estos merodeadores? ¿Los podré alcanzar? Y él le dijo: Síguelos, porque ciertamente los alcanzarás, y de cierto librarás a los cautivos.   

Un buen cristiano debería consultar a Dios para todas las cosas en la vida.  ¡Cuántos problemas nos evitaríamos!  El Espíritu Santo es quien opera en y a través de nosotros HOY.  S. Juan 16.  12 – 13.  Aún tengo muchas cosas que deciros, pero ahora no las podéis sobrellevar.

Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir.

Hay muchos tipos de consultas, un hijo debería consultar con sus padre, un discípulo con su pastor, un colega al equipo pastoral, y así, al médico, al abogado, al escribano, al psicólogo y tantos mas; pero dele prioridad en la consulta al Señor, afine su relación con Espíritu Santo y consúltelo que seguro Él fiel tal cual es no fallará y los guiará dentro de la perfecta voluntad de Dios que es lo mejor para Usted y todos nosotros.                             

Comentarios recientes

08.10 | 11:39

Buenas tardes, encantado de saludarte. Soy Jose
Quería escribirte porque me ha parecido interesante comentar contigo la posibilidad de que tu negocio aparezca cada mes en periódicos digitales como not

30.07 | 07:03

Hola. ¿Cómo estás? Soy Alberto del Departamento de Prensa. Muchas gracias por atenderme.

He pensado que podría interesarte cómo podemos hacer que tu empresa aparezca en más de 50 periódicos digitales

13.05 | 06:48

Hola, soy Alberto del Departamento de Prensa. ¿Qué tal estás?

Estoy interesado en explicarte cómo podemos hacer que tu empresa aparezca en más de 50 periódicos digitales como noticia por una única c